A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

Las médulas

En nuestra escapada de este fin de semana por la provincia de León, además de alojarnos en Compludo nos acercamos hasta Las Médulas.








La historia de las médulas va, básicamente, de unos cuantos romanos que generación tras generación decidieron cargarse unas montañas para buscar oro. Y tanto escarbaron que la magnitud del resultado fue tal que hoy son patrimonio de la humanidad... así que pa que veais, que los huecos también tienen su mérito xDD.
Ahora ya está todo con sus arbolitos y tal, pero seguro que en su época andaban todos los romanos con los camiones, los teléfonos móviles zumbando a todo trapo y gastando pilas por doquier en las linternas para andar por las cuevas... quien los vería...



Podeis hacer una visita virtual en el sitio web de la fundación Las Médulas.

Leer más...

Compludo, pueblecito del Bierzo

Pues este fin de semana nos hemos ido hasta León. Concretamente acabamos en un pueblecito llamado Compludo. Por lo que nos comentaron las gentes del lugar, tiene un total de unas cuarentayalgo casas y más o menos hay unas quince bien restauradas. Hay una calle principal y el resto son caminos, todo con mucho encanto.
En Compludo hay varias casas rurales, y nosotros estuvimos en la casa del ermitaño.








Os muestro algunas otras fotos del pueblecillo en cuestión, en el que, por cierto, refresca por las noches que es cosa fina (a las 9.30am había, tanto el sábado como el domingo, 2ºC en la calle).








Llegar al sitio tiene su punto, porque desde Ponferrada hay unos 20kms de carretera de montaña, en los cuales 15 tienen bastantes curvas y los últimos 5 son algo exagerados xD, pero bueno, no es tanto como los picos de Europa, por ejemplo.

Otro detalle de este pueblecito es que pasa por él el camino de Santiago, por lo que se os pueden aparecer dos polacas durmiendo a las puertas de vuestra casa y pediros algo de desayuno... no os asusteis xDD




Justo saliendo de Compludo está la Herrería de Compludo, "Herrería fundada por San Francisco en el siglo VII, que sigue funcionando en la actualidad, está enclavado en un tranquilo valle que fue solar de la primera fundación monástica visigótica berciana de la que quedan vestigios en el pueblo, cercano a la herrería" (vía guía del bierzo).


En breve, más artículos sobre este viaje, en el cual también estuvimos en las médulas y en ponferrada.

Leer más...

Galgo V


Y seguimos con Fox y Tusca, Evolución.
Tusca sigue siendo una loca... el día 4 octubre hará 8 meses. Mimosa como ningún perro conocido, juguetona como todo buen cachorro que se precie, revoltosa, basurera.... bueno, bien.
Fox mejorando un poquito cada día, cada vez se porta mejor en casa, juega más con Tusca y demuestra un poquito más su alegria, poquito a poquito...

Y ahora los dos... uno mejor que la otra... MODELOS de Ropa Canina para la marca Cadelín!!!
Estas fotos son de el fin de semana pasado, de la Feria Mundopet en Coruña. Han salido en la tele, en el periódico...
Tengo perros Famosetes!!
Je je je


y me olvidaba de estos maravillosos vídeos caseros.... jeje

Fox


Tusca


Entradas antiguas:

Galgo IV
Galgo III
Galgo II
Nueva adquisición. Galgo

Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox