A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

PlayStation por TBWA\España


"Free yourself. New Sixaxis Wireless Controller" PlayStation3 (2007)
Fuente: Advert-Eyes


De esta forma tan gráfica (el pobre chaval está deseando librarse de su carca madre) TBWA\Madrid publicita el carácter liberador del nuevo mando sin cables de PlayStation3. ¿Y os acordáis de cómo daba la bienvenida a las nuevas generaciones con la PlayStation2?





"Bienvenido" PlayStation 2 (2005)
Fuente: TBWA\España

Sencillez y potencia conceptual, ¿verdad?

Ambas gráficas son de TBWA\España. Brillante creatividad.

Leer más...

Miss Aniela: Self-gazing

Para contrarrestar la dureza de las fotografías de Pieter Hugo en Nigeria que os enseñé ayer, hoy os muestro otras mucho más hedónicas, como podéis ver a continuación.




Se trata de la exposición Self-gazing que Miss Aniela exhibirá en la galería Cámara Oscura de Madrid desde mañana, 17 de Abril, y hasta el 31 de Mayo.



En realidad Miss Aniela es Natalie Dybisz, una joven estudiante británica con aires de lolita y con un claro afán por retratar su propio mundo (y su propio cuerpo) a través de un sencillo a la par que sofisticado trabajo fotográfico de gusto excepcional, intimista y controvertido (humilde opinión).

Hoy exhibe sus fotografías por todo el mundo, pero ayer tan sólo las colgaba en Flickr. Fue en esa página, donde sus más de 400 fotografías dieron la vuelta al mundo (hay muchos voyeuristas en este mundo ávidos de erotismo) y así alcanzaron la fama, aunque también la polémica y la crítica feminista.

Os invito a que hagáis un recorrido por su página de Flickr, su web personal y/o la galería Cámara Oscura (tenéis todos los links en el texto de este artículo), porque no tiene desperdicio. El contenido de sus fotografías os gustará o no (estética y técnicamente no se les puede achacar nada negativo). Algunas os parecerán ofensivas o no (para mí desde luego están muy lejos de serlo, porque, repito, me parece que el gusto y el cuidado con el que están trabajadas es brillante). Pero parezca lo que os parezca, seguro que no os deja indiferentes.

Leído hoy en El País.

Larga vida.

Leer más...

Pieter Hugo y sus mascotas en Nigeria

La Tusca se queda un poco pequeña en comparación con las mascotas de estos Nigerianos, tan espectacular a la par que cotidianamente retratados por el fotógrafo Pieter Hugo.




Os animo a que veáis toda la colección, porque intimida, acongoja y preocupa bastante. En la #38 (la última) comparte la escena un galgo blanco?! Y si alguien sabe de qué son los restos de la #28 que me lo diga. O no.

Glurps :S

Leer más...

Nueva adquisición. Galgo III



Je, Je, Je...
La familia crece y crece....
Y el día de San José llegó quien llegó... la reina de la casa....

Hizo 2 meses el día 4 de Abril, ahí donde la veis.. una auténtica fiera.

Leer más...

El Papa Benedicto XVI en metro?! No!

La imagen de esta noche: la retirada de una campaña promocional del metro de Washington por utilizar a Benedicto XVI.





En el spot en cuestión el protagonista es un pequeño muñeco del Papa, de esos con cabeza móvil, como los perros que se ponían en los coches (alguno habrá todavía), que aparece moviéndose por el metro de Washington, comprando un billete, bajando las escaleras mecánicas o sentado en un vagón. Muy inocente. Pero a su gremio apostolar parece haberle molestado. Debe ser que su religión no permite el transporte público.

¡¿?!

Descubierto en La Voz de Galicia.


Leer más...

Tsunamis solares

Hace unas semanas pudimos ver cómo una ola de grandes dimensiones se llevaba los dientes de un paisano coruñés en el paseo de Riazor mientras ayudaba a un muchacho a huir de las fauces del agreste mar que aquel día azotó la ciudad. La ola en cuestión alcanzó los 20 metros. Casi nada, no? Pues sí, casi nada comparado con el tsunami solar que pudieron grabar los científicos de la NASA en diciembre del año pasado.




Esta “olita”, que lógicamente no llevaba agua, sino presión, se expandió por la atmósfera solar a una velocidad de más de 1 millón de kilómetros por hora (esto es inimaginable).



En concreto, los tsunamis solares se producen tras una gran explosión que provoca la expulsión de masa a la superficie. La energía que se desprende de esta reacción en sólo una fracción de segundo equivale a 2.000 millones de veces el consumo de energía mundial (¡!). La presión generada se traslada por la atmósfera del astro siguiendo un patrón circular y pudiendo recorrer hasta un millón de kilómetros por la superficie solar desde el epicentro de la explosión, dando lugar a un fenómeno visual equivalente al tsunami terrestre. Casi nada, no?

Impresionante. Tenéis más información, fotos y vídeos en este enlace y en youtube.




Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox