Miss Aniela: Self-gazing
Para contrarrestar la dureza de las fotografías de Pieter Hugo en Nigeria que os enseñé ayer, hoy os muestro otras mucho más hedónicas, como podéis ver a continuación.
Se trata de la exposición Self-gazing que Miss Aniela exhibirá en la galería Cámara Oscura de Madrid desde mañana, 17 de Abril, y hasta el 31 de Mayo.
En realidad Miss Aniela es Natalie Dybisz, una joven estudiante británica con aires de lolita y con un claro afán por retratar su propio mundo (y su propio cuerpo) a través de un sencillo a la par que sofisticado trabajo fotográfico de gusto excepcional, intimista y controvertido (humilde opinión).
Hoy exhibe sus fotografías por todo el mundo, pero ayer tan sólo las colgaba en Flickr. Fue en esa página, donde sus más de 400 fotografías dieron la vuelta al mundo (hay muchos voyeuristas en este mundo ávidos de erotismo) y así alcanzaron la fama, aunque también la polémica y la crítica feminista.
Os invito a que hagáis un recorrido por su página de Flickr, su web personal y/o la galería Cámara Oscura (tenéis todos los links en el texto de este artículo), porque no tiene desperdicio. El contenido de sus fotografías os gustará o no (estética y técnicamente no se les puede achacar nada negativo). Algunas os parecerán ofensivas o no (para mí desde luego están muy lejos de serlo, porque, repito, me parece que el gusto y el cuidado con el que están trabajadas es brillante). Pero parezca lo que os parezca, seguro que no os deja indiferentes.
Leído hoy en El País.
Larga vida.
2 comentarios:
Me encanta, con ofensas y todo, con/contra feministas y todo...
Para mi gusto tiene una visión del mundo y una forma de retratarlo para quitarse el sombrero..
bueno, de hecho el sombrero (y todo lo demás) se lo quita ;)
me alegro y comparto
AÑADE UN COMENTARIO