A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

escritoenlapared.com

Inauguramos la sección de blogs recomendados con escrito en la pared.
Caí en este site a través de art 234, que a su vez llegué a él a través de music is the answer.


Este blog nació en 2006 y llevan unos cientos de artículos publicados. Como dicen en su primer artículo, "Escritoenlapared nació, dentro de la convocatoria y el espíritu de Liberarte 2006, como un proyecto dotado de continuidad: devolver a la calle aquellas obras de arte urbano que en su día desaparecieron bajo una capa de pintura, bajo los carteles, a manos de una excavadora que echó un muro abajo o por el sencillo paso del tiempo y los avatares de la climatología. ¿Y de qué manera? Pues en forma de copias de fotografías (¿no decían que la fotografía arranca el alma?) de 20x15 sobre cartón pluma y pegadas, cuando era posible, en los mismos lugares en los que estaban las obras.".
El primer trimestre del blog está dedicado a eso precisamente, y la verdad es que es muy curioso, tiene su punto de morriña y además fue una obra finita y con pronta fecha de caducidad. Eso le da otro punto positivo, porque al menos quedó reflejado en el sitio web :-)

De ahí en adelante el blog muestra la búsqueda de desapercibidas obras de arte urbano que se encuentran por las calles. Lo cierto es que ha sido un descubrimiento interesante, me gustan estas movidas :-)

Visita el site: escrito en la pared

Leer más...

MATADOR un concepto distinto de revista

Un proyecto con un solo número al año, desde 1995.
3.000 ejemplares numerados y otros 4.000 sin numerar para su venta en museos y librerías especializadas.Y tan sólo 28 volúmenes, denominados por las letras del alfabeto, y de los que el último verá la luz en 2022. Sus temas giran en torno al mundo de la Cultura, las Ideas y las Tendencias contemporáneas. La calidad de los contenidos y su cuidada elaboración la convierten en un objeto de culto.

En su último número, detenido en la letra “L”, nos invita a pensar en uno de los temas capitales de la vida contemporánea: el paso del tiempo. Para reinterpretarlo, Bleda y Rosa, ganadores del último Premio Nacional de Fotografía, toman imágenes de yacimientos humanos prehistóricos, y Nicholas Nixon habla de desfase generacional con Las hermanas Brown. Además, el número cuenta con la colaboración de Félix Curto e ilustraciones de Paul Graham, Marijke van Warmerdam y Jeff Wall.

www.revistamatador.com

Leer más...

Ni pena ni miedo


Pincha en la foto para verla más grande

Esto está tomado del Google Earth y tiene una longitud de 3 kilómetros. Ahí es nada.


Leído en microsiervos.

Desde la página de microsiervos puedes llegar al link al google earth desde donde se puede ver la frase (cerca de la costa del pacífico).

Leer más...

Little Toys - “I love you in 35mm” EP (artwork)


Un buen un ejemplo de cómo se puede tratar con delicadeza no sólo el contenido sino también el continente de un disco. Se trata de Little Toys, el proyecto musical del cineasta madrileño Pablo Maqueda. Las fotografías fueron realizadas por el también cineasta Bruno Teixidor (autor del corto "Copia") y forman parte del artwork de su primer EP, titulado “I love you in 35mm” (2009, Fan de Pop Recordings), que evoca a las composiciones de Yann Tiersen para la banda sonora de Amelie. Todo un juguete sonoro y visual que pronto tendrá su merecida puesta de largo.



Little Toys | Web | MySpace

Vía Retro Música

Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox