A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

MATADOR un concepto distinto de revista

Un proyecto con un solo número al año, desde 1995.
3.000 ejemplares numerados y otros 4.000 sin numerar para su venta en museos y librerías especializadas.Y tan sólo 28 volúmenes, denominados por las letras del alfabeto, y de los que el último verá la luz en 2022. Sus temas giran en torno al mundo de la Cultura, las Ideas y las Tendencias contemporáneas. La calidad de los contenidos y su cuidada elaboración la convierten en un objeto de culto.

En su último número, detenido en la letra “L”, nos invita a pensar en uno de los temas capitales de la vida contemporánea: el paso del tiempo. Para reinterpretarlo, Bleda y Rosa, ganadores del último Premio Nacional de Fotografía, toman imágenes de yacimientos humanos prehistóricos, y Nicholas Nixon habla de desfase generacional con Las hermanas Brown. Además, el número cuenta con la colaboración de Félix Curto e ilustraciones de Paul Graham, Marijke van Warmerdam y Jeff Wall.

www.revistamatador.com

3 comentarios:

Cris Varela dijo...

pues buena revista, buenas fotos, buen diseño y buena selección musical también (aunque sólo hayan sacado 3 volúmenes de momento por lo que dicen)

como curiosidad, matador también contempla la "ch" como una letra, porque han sacado su número correspondiente, y yo recuerdo una conversación reciente en la que discutíamos esa cuestión

Güella Degüella dijo...

Este post me retrotraslada (o asín)a otro MATADOR q tb está interesante.
Remember: MATADOR-Records http://www.matadorrecords.com/.
El sello musical estadounidense, famoso por editar a un buen puñado de bandas indies muy respetadas; fundado por Chris Lombardi en 1989 en Nueva York http://es.wikipedia.org/wiki/Matador_Records.
Seguro q Crisis recuerda el doble vinilo q compartimos, aunq ahora sólo lo disfrute yo(je,je - eso os pasa por haber desterrado de vuestras casas los"platos"): What's up Matador - 1997(xa choveu...), que incluía una gran versión de los Pavement del supertemazo "Killing Moon" de Echo and the Bunnymen; entre otros 44 temas de bandas del sello (Pizzicato Five, Yo la tengo,Cat Power, The Fall,Helium, Teenage Fanclub...).
Ahora voy y me lo pongo...y hay más que lo han recordado ahora, ver post-blog de 17-01-2009: http://napusisemajmune.blogspot.com/2009/01/va-whats-up-matador-1997-2-cd.html

Cris Varela dijo...

interconexión de recuerdos en la blogosfera

 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox