A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

Cisitalia 202 GS Coupé (1947). MoMA (New York)

El otro día leí en Barrapunto este artículo. Pues bien, nosotros estuvimos allí en agosto de 2005 y aquí os dejo un par de fotos propias para documentarlo gráficamente.








Siento que en la segunda la perspectiva no permita apreciar bien las líneas del coche, pero es que en esa foto era la moto y no el Cisitalia el objetivo.

Quizás para un amante de los coches ésta pueda ser la "pieza" más impresionante de todas las que se encuentran en ese ya de por sí impresionante museo. Yo no soy amante de los coches, pero sin duda éste constituye una auténtica joya del diseño industrial, firmada por Pininfarina. Precioso.

En Autoleyendas tenéis la ficha técnica del vehículo y más información.

Amenazo con más.

2 comentarios:

a dijo...

Según dicen en autoleyendas, "Unas líneas simples y puras que hacen que el 202 GS Coupé esté considerado uno de los diez mejores diseños automovilísticos de todos los tiempos"... y claro, el hecho de que en el MoMA esté este coche "en representación de la belleza sobre ruedas", pues la marca es lo bastante "abstracta" como para evitar problemillas. Seguramente si una marca más común (ya sea un Mercedes, un Aston Martin o un Renault o un Lancia) tuviese un coche en el MoMA podría utilizarlo en su publicidad para toda la vida xDD

Cris Varela dijo...

no lo dudes, algo tan prestigioso lo exprimirían hasta la saciedad, pero el MoMa no puede prestarse a cosas tan... populares

 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox