And the winner is...
...Tim Hetherington (Vanity Fair) con esta foto de un soldado estadounidense en Afganistán.
Es una instantánea que refleja muy bien el dramatismo y el agotamiento de los "participantes" en esta tragedia que es la guerra. De todas formas os invito a que os paseéis por la
galería del World Press Photo Contest, donde, además de poder ver con más calidad la foto ganadora, también encontraréis al resto de premiados en las distintas categorías de esta última edición. Impresionantes.
Yo me quedo con los premiados en las categorías de naturaleza (de verdad existen esas maravillosas criaturas en nuestros océanos? de ciencia ficción), retratos (Putin parece aburrido, parece estar diciendo:
disparra ya, estúpido brrritánico! aunque con cierto talante soviético; y las fotos de las niñas...no asustan un poco?), deportes (cómo hizo para meterle los dedos en los ojos de esa forma?! menuda puntería y mala sangre la de ese baloncestista! y la del fotógrafo, jeje), arte (una sirena! y un hombre bailarina!) y vida cotidiana (cualquier día en Israel). Brillante capacidad para estar en el lugar y el momento adecuados; y brillante talento para captar tan alucinantes instantáneas. La vida no sería la misma sin la mirada de sus fotógrafos (o la vida es distinta en la mirada de sus fotógrafos?).
Fuente:
La Voz de Galicia
Larga vida. Amenazo con más.
Leer más...