A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

Estanques estanques...



Hace unos años (concretamente en el 2003) mis padres decidieron hacer un estanquito para meter unos peces... y a ver qué pasaba. Para los interesados, aquí podéis ver unos consejos interesantes y más que suficientes. Y digo más que suficientes porque con hacer un agujero de más de 60cm, taparlo con un plástico, llenarlo de agua, poner un filtro y unos peces es suficiente :-)

Aprendidas las normas básicas se procedió a su creación y aquí están las fotos en diversas épocas de su trayectoria...


Julio 2003. El estanque con unas piedras para cubrir el plástico y el filtro en formato "fuente"...


Marzo 2004. En el fondo del estanque se colocaron unas piedras


Agosto 2004. Aprovechando que el filtro es capaz de levantar el agua 2m, se hace una "piscina" para poner encima una fuente y hacer un circuito de agua entre la fuente y el estanque...


Agosto 2004. Se añade un poco de vegetación al entorno ;)


Noviembre 2004. Una vista general del estanque. Se ha hecho la bajada del agua en plan "acueducto"...


Enero 2005. Detalle del acueducto.


Febrero 2006. Los peces se lo pasan de escándalo entre los juncos...


Febrero 2006. También se añadió arena en el fondo, para ocultar el plástico y darle un aspecto más natural (salvo esas conchas sospechosas jeje)


Septiembre 2006. Los juncos están bastante grandes ya... y como aún hace buena temperatura los peces sisoman




Julio 2007. Vistas varias con nenúfares (últimas adquisiciones)


Y ahí queda. La verdad es que no es algo que de gran trabajo (aunque eso más bien lo deberían de decir los que lo mantienen, jejeje) y queda cojonudo.

Leer más...

Casas cubo



















¿Integración?





















¿Destrucción?






















¿Os acordáis de Cube?



¿Terror?

En mi caso es simple atracción.


La primera casa y la tercera no son muy lejanas: en el entorno de Cecebre y La Coruña las encontráis.

Fuentes:

www.juanadevega.org
www.arkinetia.com
www.a-cero.com

Actualización noviembre 2008: Lee el segundo artículo sobre casas cubo

Leer más...

S.Roque 2007 Betanzos / A Coruña

O Globo: aerostato de papel máis grande do mundo, que dende 1875 surca anualmente os ceos cada 16 de agosto.




E sesión de fogos de artificio:

Leer más...

El Tío Matt en Paredes de Coura y Ponte de Lima

En tal día y en tal lugar como este:













Comenzaban mis andaduras por tierras y ríos portugueses:













En ese viaje del puente que atraviesa el río Lima a las paredes que cubren el río Coura:





















Acabé a las tantas en un gran festival como este:













Y puedo documentarlo gráficamente gracias a un milagro que presenciamos en la Iglesia de Paredes de Coura y gracias al que todavía conservamos nuestra cámara de fotos después de haber rodado 5 metros adoquín abajo. Posiblemente también tengamos que agradecer a San Silvestre el halo protector con el que nos guió senda arriba (Ponte de Lima-Paredes de Coura) y senda abajo (Paredes de Coura-Ponte de Lima), sorteando los peligros de una ruta hostil que se fragua entre curvas y caballos silvestres que todos los días honran a su patrón homónimo por la calzada (carretera nacional, a todo esto, pa fliparlo).

Leer más...

Fotografía publicitaria

Recordáis este vídeo ilustrativo sobre el retoque fotográfico?:



Así es la fotografía publicitaria, siempre huyendo de la vida real:







Hay algunos fotógrafos en este mundillo que no necesitan que retoquen sus trabajos: algunos ya alcanzan la perfección por si solos, sean o no sean de la vida real. Por si os interesa echar un vistazo a sus portafolios, aquí tenéis una breve, pero representativa, relación de fotógrafos del gremio publicitario:

Amenazo con más.

Leer más...

Bioarte: Arte Biotecnológico y Ambiental

Entre finales del siglo XX y principios del XXI, con el impulso del Proyecto Genoma Humano (1990), se desarrolla esta disciplina artística que, como otras anteriormente citadas en este blog (nano art, fractal art y ascii art), nace de la fusión del arte, la ciencia y la tecnología. Otros lo llamarán arte del conocimiento, o arte cognitivo, pero al fin y al cabo se trata de lo mismo: compartir el conocimiento artístico, científico y tecnológico para el desarrollo de nuevos proyectos creativos.

Según los entendidos, sus antecedentes se remontan al Body Art de los años 60-70 del pasado siglo. En efecto, la materia prima de ambas expresiones artísticas es la vida, ya sea real (genes, tejidos fragmentarios, órganos, etc.), virtual (simulacros digitales del ADN, de las proteínas, redes virtuales, etc.), o mixta (¿?). Pero en cualquier caso, el Body Art es demasiado simplificador, e ingenuo si cabe, respecto a todo este desarrollo científico-artístico-tecnológico que ha venido tras él, si es que de él quieren hacerlo partir, porque el Bioarte de ahora realmente poco tiene que ver con los tatuajes lavables de entonces.

También ven sus orígenes en el Land Art de los 70 (ambos recurren al espacio natural como materia prima e inspiración), en el conexionismo neuronal e informático, en el ecologismo sostenible, en el bisturí genómico, o en los yogures con bífidus... Sea donde fuere, sigue en desarrollo y es bio.

En Bestialab, el laboratorio de I+D de Bestiario, hay algunos ejemplos bestiales de esta "colección de personas (que no de bestias) que al unir sus talentos crean proyectos reales y fantásticos" y que "transforman contenidos complejos a través del arte y la ciencia en espacios interactivos de información". En ese laboratorio, por ejemplo, incluyen un tutorial para crear espacios 3D, entre otras maravillas multisensoriales e "instalaciones interactivas" donde se fusionan los "modelos matemáticos", la "tecnología multimedia" y la "arquitectura efímera".

Algunas de las obras de este y otros colectivos bioartísticos están expuestas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

(vía Periodista Digital)

Amenazo con más.

Leer más...

Por tierras lejanas (grecia e islas) II

Pues ya puestos y ponidos aqui falta una isla de esas griegas a la que no fueron los susodichos progenitores, pero... para que está aquí la super descendiente!!! jeje

Santorini.
Y sí.... yo también quedé sumamente satisfecha del viaje... será que grecia tiene un algo...

atenas


santorini




Leer más...

Por tierras lejanas (grecia e islas) - actualizado



Por cortesía de los progenitores del escribiente, os muestro unas fotos de su último viaje a creta, mikonos y otros lugares con nombres que suenan graciosos:

atenas


creta

mikonos:

rhodas
partenon

kusadasi


... y me consta que les ha satisfecho el viaje ;)

Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox