A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

Asturias. Comarca Vaqueira II


Más nieblas




Alto de La Marta - 1.105m.(no era santa, ni beata, ni escuchaba a Paralisis Permanente...)

Patio interior del Castillo de Cienfuegos: "marcado por una oscura y violenta historia"

Como recuerdo de la crueldad de los Cienfuegos (dinastía que durante siglos dominó el territorio de Allande), todavía se conservan las mazmorras donde torturaban a los súbditos rebeldes antes de colgarlos en la cercana "Peña de la Forca", dónde dejaban los cadaveres expuestos durante semanas para "aviso y escarmiento" público.

Del libro Asturias desde la noche de Ángeles Caso: "...en Pola de Allande ya no hay ruidos. Sobre el cerro, el viejo palacio está a oscuras. Nadie sabe lo que ocurre ahí dentro a estas horas de la noche. Es muy probable que se escuchen pasos, susurros, lamentos. Tal vez, de pronto, alguna sombra silenciosa atraviese los corredores, persiguiendo recuerdos de la vida pasada...Los que no morían tapiados en el interior de los muros, enloquecían de soledad en sus mazmorras. Entre sus paredes hubo amores incestuosos, odios incestuosos...y muertes brutales...".

2 comentarios:

Cris Varela dijo...

las fotos cuando son acompañadas de su historia se enriquecen muy agradecidamente, más cuando la historia entraña tanto morbo

a dijo...

buu, canguelo! menudo oscurizamiento del viaje xD

 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox