A blog created by ... Alex Ponte | Cris Varela | Güella Degüella | cobalto |

Cuando Roxy se encontró en un folleto (Mulleres arte+parte)



Cuando fuimos al MOVE en ExpoCoruña nos encontramos los habituales folletos a la entrada del recinto. Uno de ellos nos llamó la atención porque uno de ellos tenía a Roxy Robot en la portada, una chacha de hojalata bien antigua que nos compramos en nuestro viaje a USA.
Y claro, qué mejor que aprovechar para que Roxy se encuentre a Roxy y dejarlo retratado para la posteridad?

A todo esto, el folleto presenta mulleres arte+parte que se celebrará el 29 de noviembre de este año, y que reivindica la igualdad de la mujer al mismo tiempo que alaba el gran camino recorrido en los últimos años.

En este evento, dicho sea de paso, incluye algunas charlas, la proyección de la película "Liste", una representación escénica (O milagre da Boneka), y noche musical con:


  • Nadadora

  • Souvenir

  • Lucky Soul

  • Emma Pollock

  • Dorian

  • Dead Pixels



Lo mejor de todo es que el precio es de 5€ en venta anticipada y 10€ comprando en taquilla.

Si no fuera por Roxy no me hubiera enterado, jeje :)

Leer más...

Casas cubo II

El primer artículo de Casas Cubo tuvo bastantes visitas, así que vamos a escribir un poco más sobre este estilo de diseño moderno.

Es importante empezar diciendo que los autores de este blog residimos en Galicia, y que se dice y se comenta que las cubiertas planas no están hechas para Galicia. Vayas a donde vayas o preguntes a quien quieras, es una de las frases más repetidas. Los únicos defensores son los arquitectos y aparejadores que juran y perjuran que ya están más que inventadas, y que lo que hay que hacer es aislar correctamente las cubiertas y realizar un buen trabajo, pero que ciertamente Europa está llena de casas cubo, y en España en concreto hay miles de edificios públicos que tienen este tipo de cubiertas.


Son los arquitectos los que tienen que buscar un buen diseño, pero a priori, por mucho que se llame "casa cubo", lo que hay que hacer es escapar del cubo puro, y el diseño se convierte más en empezar por un cubo y desmontar sus piezas cual tetris.

Otra cuestión es pensar en cómo se verán estos diseños dentro de 30 años, por ejemplo (cuando aún estemos pagando las hipotecas, jeje), si se verán horribles inventos del pasado o si se mantendrán respetuosamente como diseños que no han pasado de moda. El punto a favor es que en general hablamos de un diseño minimalista, lo cual le permite, yo creo, atravesar los años con una cierta frescura... Pero bueno, se verá...

Y para acabar, algunos ejemplos nuevos que nos hemos encontrado por la web


arquitecturaurbana.com



demaniore.it



arquict.es (buscar "A-cero" en la página)


vistasyrenders.com

Entradas relacionadas:
Casas cubo

Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox