A blog created by ... Alex Ponte | Cris Varela | Güella Degüella | cobalto |

PHotoGalicia 2008



Por segundo año consecutivo, PHotoEspaña consigue salir de la ciudad de los madroños y recalar en nuestras tierras de la mano de la Fundación Caixa Galicia, en esta ocasión además ampliando espacios y actividades. La nueva edición de PHotoGalicia crece.




Este año, además de otras actividades, PHotoGalicia acoge 5 exposiciones en las sedes que la Fundación tiene en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo. W. Eugene Smith, el Neorrealismo italiano, Gabriele Basilico, Javier Vallhonrat y la coruñesa Victoria Diehl, respectivamente, serán los protagonitas en cada ciudad.





Por lo inquietante de su trabajo he seleccionado un par de fotografías de los dos últimos. Pero os recomiendo todas las exposiciones. Empezad por echar un vistazo a la web oficial de PHotoGalicia, ahí tenéis más información sobre los autores y sus exposiciones, además de la agenda y el calendario de actividades.

Larga vida,

Leer más...

Time lapses. Luis Caldevilla.

Pero no como los que sufre este blog, que a veces vaga por la blogosfera abandonado a su suerte (no damos a basto con tanto blog y magazine on line que alimentar). Hoy llegó el momento de introducir un nuevo contenido aquí. Sí, hoy le toca. Pero no será para hablar de lapsus temporales, sino para hablar de los videos time lapse.



Todos hemos visto alguna vez algún documental del National Geographic, o similar, en el que se muestra el crecimiento de una planta a una velocidad increíble. O imágenes del cielo, en las que las nubes y los cambios de luz y estación no parecen entender de tiempo.

Se trata de una técnica de fotografía y video que consiste en la grabación de imágenes a velocidad muy inferior a la de reproducción normal, y en su animación posterior para conseguir movimiento.

Un ferrolano de nacimiento y madrileño de adopción, Luis Caldevilla, es un experto en time lapses. Su trabajo intenta ser "una analogía con el estrés y la velocidad a la que vivimos", analogía que podemos ver en su página web (www.timelapses.tv), la única en español que hay en Internet sobre esta técnica. Os animo a que la visitéis porque hay secuencias imposibles e increíbles. Boquiabierta estoy. Además hay información y demás demases.

Caldevilla invierte unas 56 horas en editar cada video. Pero para ello tiene que tomar primero las fotografías, captándolas con su cámara entre 1 y 3 segundos de exposición, y luego hacer con ellas una secuencia de video, como esta:



(bueno, esta le llevó un poco más de tiempo, unos 3 meses)

Trabajo de chinos. De chinos con muuuucha paciencia que consiguen alterar el tiempo y la realidad, y condensar en pocos minutos pasado y futuro. Aficcionados, armaros de paciencia y jugad con el tiempo para nuestro deleite.

Firmado: un impaciente.

Vía: La Voz de Galicia.



Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox