A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

La Pluma Eléctri*k y sus libro-arte



Esto es un libro. Es arte. Es un libro-arte de La Pluma Eléctri*K




Definición



Redefinición



Identidade

La Pluma Eléctri*k

Larga vida!

Punto de partida:
La Voz de Galicia (1)

La Voz de Galicia (2)

Leer más...

SAKURA (parte 1)

En marzo-2008 llegó a nuestra casa esta bolita de pelo, que bautizamos Sakura.

Desde que llegó nos tiene alucinados, porque tiene comportamientos que no esperábamos: es muy juguetona y cariñosa, es limpia, es coqueta, es intrépida y muy curiosa. Yo había tenido gato, y me recuerda mucho al comportamiento felino. Ha sido una muy grata sorpresa.


Nació el 25/02/2008, es hembra y es una conejita de raza Mini Holandés Negro, con su pasaporte ¡y todo!.

Leer más...

Mundos Digitales 2008



Las imágenes de esta semana están en Mundos Digitales, el Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que celebra su séptima edición en A Coruña desde hoy, 1 de Julio, hasta el próximo sábado, 5 de Julio.



Durante estos días podemos ver en la sede de la Fundación Caixa Galicia un total de 216 obras de 35 países, entre los participantes en el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación. Casi nada.



Pero además hay conferencias, exposiciones, cursos, talleres y toda una variedad de actividades que pueblan este pequeño gran mundo digital emplazado en A Coruña.

Para conocer lo último en efectos especiales y diseño 3D sin duda este es el lugar. Entre los creadores e investigadores a la vanguardia de este campo que estarán presentes en el evento destaca la empresa de George Lucas, la Industrial Light and Magic (ILM). Sus representantes hablarán del ayer (ET, La Guerra de las Galaxias, Jurassic Park…), del presente (Piratas del Caribe, Indiana Jones…) y del futuro (¿?) de la animación.

También estará Pixar, con una conferencia sobre la evolución de las plantas digitales. Porque es muy difícil hacer un helecho por ordenador. Y Ramón Montoya de Walt Disney, hablando de la simulación textil.

Y entre otros expertos en estas artes casi mágicas, estarán también los responsables de la madrileña Ilion Animation Studios, productora de la película Planet 51, que ostenta el récord presupuestario (40 millones de euros!) de la historia de la animación española y europea. Sus responsables (también de Pyro Studios) lo son además del videojuego español Commandos.

Por otra parte, Sony y Media Molecule aprovecharán esta cita para adelantar la presentación de su próximo videojuego Little Big Planet (PlayStation3), al que auguran el mayor de los éxitos, antes de su presentación oficial a finales de año. Lo cierto es que pinta bien, porque ofrece la posibilidad de diseñar entornos, objetos e interactuar con ellos. Otro nuevo pequeño gran mundo virtual.



Y… (no, esto no acaba así), también se proyectará Electronic Theater 2007, un pieza que recopila las más de 900 obras presentadas al Computer Animation Festival. Y se entregarán los “Óscar” de la Arquitectura Digital, los 3D Awards de la infoarquitectura, que en esta ocasión han elegido La Torre de Hércules como inspiración para las creaciones participantes en este certamen de escenarios digitales, y que por primera vez también se ofrecerá en Second Life, hoy a las 16:30 en el auditorio de Videa Island en SL (Videa 168,90,25). Igual me paso por allí.



Seguro que merece la pena. Para los que no podemos ir (en realidad este evento está orientado a profesionales y estudiantes), al menos podemos entretenernos y ver alguna cosilla en Mundos Digitales TV. Y los que trabajéis en esto, no dudéis en pasaros por las sesiones matutinas de reclutamiento para dejar vuestros books. Quién sabe, a lo mejor tenéis suerte y algún peso gordo del sector os pesca. Que así sea.

Más info (programación, descargas, entradas, etc.) en la web de Mundos Digitales.

Otras fuentes:

Barrapunto
La Voz de Galicia
El País
Xornal.com
CGarchitect.com



Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox