A blog created by ... Cris Varela | Güella Degüella | a | cobalto |

Paisaje de cristal, naturaleza congelada.

El pasado mes de diciembre, me dirijía en coche hacia mi lugar de trabajo,sobre las 8:40h de la mañana, y tras varios días alucinando con las heladas, paré y tiré unas fotos: al bajar y pisar las hierbas noté sus crujidos cristalizados, la naturaleza congelada...






Leer más...

Animalario (VIII): "Eres mío" (sobre qué le dice un Galgo a un Pastor Alemán)

Relaciones masónicas. Lección 1: La posesión.



Colocar la pata sobre el otro es un claro símbolo de dominio. Pero en esta lección no queremos centrarnos en esa imagen inequívocamente icónica de posesión, sino en los actores que desarrollan la dinámica posesiva, porque en este tipo de relaciones masónicas siempre hay un poseedor y un poseído.





Pero para que la relación sea satisfactoriamente asimétrica, el primero debe tener un ego elevado, además de mucho morro (física y psíquicamente, Fox está sobrado en ambos aspectos).



Y el segundo debe llevarlo con humor y estoicismo (de eso también parece tener de sobra Thunder).

;)

Protagonistas: Fox (en el papel de Galgo) y Thunder (en el papel de Pastor Alemán)
Betanzos, 2007

Leer más...

Juan Francisco Casas. Hiperrealismo a mano.


Foto o dibujo?



Lo segundo. Y a bolígrafo.

Alucinante, verdad?!

Realismo? No. Hiperrealismo creado a mano, que no a máquina. Retratos de puño y letra. Con pulso y tinta. Con mucho tiempo y buena letra.

"BIC Naranja escribe fino, BIC Cristal escribe normal, BIC, BIC, BIC, BIC, BIC"

En las manos de Juan Francisco Casas ni fino, ni normal: IMPRESIONANTE!!!



Como el resto de los mortales (distancias a parte), este artista empezó garabateando los bordes de sus libros y sus apuntes en clase. Y ahí está, codeándose con los grandes retratistas, pintores y fotógrafos. Y es que poco a poco sus garabatos fueron convirtiéndose en estas maravillosas obras de arte; algunas de ellas colosales, lo cual tiene mucho más mérito, si tenemos en cuenta sus simples y limitadas herramientas de trabajo.

Sí. Manos virtuosas las suyas. Ya sea a boli o pintura, que también le da a ella (como ejemplo, el de abajo). Pero echad un vistazo a la galería de su web (sin desperdicio).



Amenazo con más (y vosotros, por favor, compartid vuestros descubrimientos)


Leer más...
 

version 1.1 rev 9 13/02/09 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox